Educar es Emocionar

Educar es Emocionar

Hoy os presento un libro que recomiendo muchísimo de Andrea y Mª Ángeles, compañeras del equipo de Educar es emocionar con las que tengo el placer de colaborar en el área de Educación; maestros y niños.

Es un libro enfocado a ayudar a los padres en la educación de sus hijos y de esto saben;

Si queremos cambiar el mundo empecemos por cambiar la forma en que nos relacionamos y comunicamos en casa con nuestros hijos. Ese modelo será el que reproducirán con sus futuras parejas, amigos y compañeros de trabajo.

Por eso es tan importante invertir en crear y construir relación, LA RELACIÓN ES LO PRIMERO. No podemos influir e inspirar positivamente en nuestros hijos sino cuidamos la relación. Además, influimos en los demás por lo que les hacemos sentir, EDUCAR ES EMOCIONAR.

Nuestra propuesta para CUIDAR, ALIMENTAR y CONSTRUIR relación es el método AEIOU. Con estas vocales queremos traer el asombro y la ilusión que mueve todo cambio. Queremos desaprender inercias para incorporar nuevos aprendizajes, probando, experimentando como hacen los niños ya que ellos son nuestros maestros. Ahora bien, este método pone el foco en los padres, también nosotros hemos de cuestionarnos, revisar patrones y creencias, lenguaje, actitudes… Las relaciones son de dos y si cogemos nuestra responsabilidad en esta área de su educación, estaremos siendo el vivo ejemplo para que ellos se responsabilicen también con sus vidas y con su bienestar. ¡Nuestro objetivo en la vida es ser felices!¡ Vamos a por ello! ¿Te atreves?